
Para Lucía cuando es artista
Tengo dos botones, dos dispositivos en mi cara como pedacitos de luna incrustados, mecanismos complejos que desarrollan efectos de espirales, luces y enredaderas de pintura espesa; pintura que deja de ser una estructura para volverse gotas que dibujan círculos sobre los edificios grises: rosa para expresar las risas de los que están detrás de un cubículo, verde y son los reflejos de miradas húmedas, amarillos son los soles encapsulados en bombillas, azul las envolturas de dulces que caen por las ventanas de los altos rascacielos.
El primero desenvuelve el olfato, abre cápsulas de olores: por las mañanas al presionarlo huele a la lluvia ficticia de las nubes de madrugada, a pasto expuesto a la luz imprevista, a lodo y a renacuajos no eclosionados; a veces al levantarme opto por no presionar el botón, permanecer en un ceguera olfativa pues me aturde la luz en algoritmos de olores. Por las tardes lo enciendo para beber café y sumergirme en ese ambiente oscuro y caliente, ondas líquidas sobre un espacio con tardes ocre, unos segundos de selva cálida. Pero cuando es de noche y hay estrellas, hay manzanas verdes y perfumes de grillos mudos.
El segundo ha crecido en mi labio inferior, un detector de sabores y texturas, un sello en la boca que implica el silencio, dos dedos y se paraliza la robótica interna, una explosión de mermelada violeta y activa la lengua que escapa como prisionero de aire. Presionarlo una vez me convierte en ser humano, aleja la Groenlandia que crece en mis pulmones haciéndola salir como vaho con forma de luciérnagas y en su lugar me deja huellas rosa claro, dalias sutiles sobre la boca, son las pequeñas marcas lineales, las palabras que no digo y dejo que alguien más las lea.
Ambos botones están porque estoy como ser vivo.
8 comentarios:
Magnífico, siempre se descubre un lado distinto de ti cuando escribes, me encanta venir a descubrirte a tu blog. Aunq tengo más botones q tu, jamas pude haber hecho algo tan increible. Bobby, you know you got it!!! XOXO
hola natita no dejes de escrivir pronto todo saldra, dejalo fluir en palabras que cueren el alma, no dejes de escrivir por que soy feliz cuando te leeo, recuerda que aqui nos tienes.
Eres la posibilidad de tocar las flores no pintadas en la piel para entrar en un espacio todo luz de palabras, son las inscripciones que has trazado sobre tu cáscara transparente: las runas latentes que descubren a las flores.
Soul-art.
Gracias, Nat.
botones que, pese a lo k pienses, me opongo a ellos y sin embargo, son motivos para enorgullecerme. Paga lo k debes por lo que tienes (5 por cada uno)jajaja, buen pretexto no?, enohorabuena y felicidades TQM.
Wow, esos botones de sabor, azúcar, delicia, los sentidos que se trasforman en colores en olores en texturas, en un beso, en grosella derretida en la lengua, perfecta descripción que sale como diamantina de arco iris, unos dedos que desprenden miel y polen al roce de un cuerpo.
Tere.
Nat, tienes el alma abotonada. Qué suerte.
Wow Natalia, es de verdad un placer leer lo que escribes, para mi es una forma diferente de conocerte, de descubrirte, de saber que hay detrás de tus hermosos ojos y de tu mirada misteriosa. Muchas felicidades!
Groelandia en los pulmones. Un nenunfar en el pecho de Chloe.Gran diagnostico, hace tiempo no leia algo tan lindo. G
Publicar un comentario