![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin_KcNPX8ia8tYq13IUCEO3bJ6JDzZtw6_-W21nNOPHKk_JkDXQT-zeMwkeRJ-pp5emp8NNmxxIoQwXv5AdEI2GBxYMje_9JlEjUBAAPKkL4Tot4tf17UxX6ZPx6qflTABhyldgTqxas7l/s320/0.png)
El museo cerró, los pasos huecos de zapatos altos desaparecieron como fantasmas, las risas silenciosas convertidas en polillas de eco revotaron entre los marcos y los aparadores, los reflejos sobre el piso de mármol se diluyeron, las luces se apagaron y quedó una apertura de las lámparas de neón, una lluvia que empezaba blanca, azul, naranja, morado, rosa, verde, amarillo; figuras; se formaban animales flotantes, sólo su silueta y la sucesión de movimiento que dejaban al volar.
Se juntaron para imitar pinturas, formaron los contornos de edificios y caras, resaltaban las facciones de fotos y revivían modelos que cantaron a través de megáfonos lumínicos. Una noche de casino antiguo. Figuras rápidas. Letras impalpables. Tatuajes momentáneos. Insectos insonoros, insectos inexistentes. Reflejos de los reflejos.
El artista en las escaleras, esperando la resonancia del chocar de las llaves, el giro casi mudo en la cerradura para regresar a ver su obra; una litografía medida en pulgadas. Gira para mirar su exposición medida en segundos. Ve las luces medidas en litros. Su obra sin medida sonora aparentemente transformada. Su grito medido en potencia acústica y el espectro de frecuencias como ola sobre el edificio.
Y el espectro de frecuencias del sol conjugado con el grito de pintor paralizado. Las ventanas explotaron con el sonido, se convirtieron en azúcar de luz y desaparecieron los restos del teatro nocturno, cadáveres apagados de animales simples, siluetas cirqueras que brincaron dibujando sombras en tecnicolor; sellaron el escenario con imágenes progresivas de su baile.
7 comentarios:
natapatata cara de patata, escribes bien chido se oye bien aca pero no entiendo nada, tienes un hermano medio hueco y que no capta perdonalo el solo quiere unas papitas y un refresco.
la verdad esta muy padre creo que te metes muchas cosas raras pero esta muy padre me gusta mucho como escribes aunque no entienda casi nada pero supongo que para los que te entienden ha de estar muy chido.
nata logras dar vida a traves de fantasmas llnos de color a una ciudad q esta ppor convertirse en un pueblo fantasma me encanto
Como siempre, una maravilla las palabras que tejes Bella Genio...
Me alegra que regreses a tu blog, estaba muy olvidado...
Por fin una tarde tiene un poco de color...
Gracias por tus creaciones Natta!!!
Christian
Hola Nata; pues me encanto, siempre desde un enfoque visual logras sensibilizarme en un estado arcoiris; y soy muy feliz leyendote. Tqmm!
jajajajaja
Nata, perdón por 2 cosas
1. por leerte hasta ahora, se me van las cabras, lo siento.
2. Esta vez ni todas las imágenes maravillosas que nos regala tu texto pueden superar el comentario de Fede jajajaja
Te kiero enana, sabes q eres lo máximo escribiendo, casi coloreando en nuestras mentes.
Un día de estos... soñé con algo parecido ;D jeje =P
Asombrosa!!!
todo es cosa que te apliques y nos regales momentos coloridos como lo son tus textos, bueno a algunos les da hambre. TQM, no dejes de escribir, es un ORDEN
Publicar un comentario