![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinhwym7hAQEC6AMkEslOpTobjxph-JHSZC8UXwVL-oy05RGCEfi6LV0P6vzaUTa8qI-l7r2OTF2dn2mp0hIGiBK9-VgpbLkEX0WNTdaEFvTr-isfDnN0sttSbrPiWMa29RYiBsmbuckXgX/s320/Art-Deco-Christmas-decorations.jpg)
Se sentaron a beber café. Era una tarde amarilla, el sol se filtraba entre las nubes, los árboles que sostenían cadáveres de hojas eran aclarados por la luz, los colores desaparecían en un ámbar aferrado a ser el único y el viento helado que cargaría las nevadas se había vuelto pesado, el blanco desintegrado y la humedad convertida en un fantasma vaporoso.
Entre el sol y el aire las bufandas que buscaban nieve habían caído, los abrigos seguían guardados y los regalos olvidados.
Sólo una de ellos dibujaba sobre hojas blancas copos de nieve plateados, algoritmos cristalizados en tinta, mandalas desiguales que al pensarse comenzaron a tener volumen, a salirse de las hojas, a estructurarse como figuras de hielo, fríos y nórdicos. Los tomaron y descubrieron que al soplar producían nieve.
Como seres flotantes recorrieron la ciudad soplando a través de los copos, convirtiendo el día amarillo en un día azulado, con decoración invernal. Los edificios barrocos sepultados en nieve se abrieron como museos de lo solidificado, pizarras de la exageración dormida.
Terminaron juntos en un callejón blanquecino, sus pasos hundidos, sus miradas bajo pestañas de nieve y construyeron un elefante de nieve, con colmillos de hielo; un elefante que se movía y los seguía, su ruido era el de los inviernos atrasados, dormía de día, escondido del sol y despertaba de noche para mezclarse con la luna.
Cuando la nieve comenzó a derretirse el elefante comenzó a llorarse, a volverse diminuto y a convertir sus colmillos en pequeñas esferas navideñas, esferas con un elefante dibujado, esferas con olor a azúcar, esferas que esperarían el próximo invierno para aparecer en los árboles.
1 comentario:
WOOOOOW!!!
Feliz navidad a ti tbn, enana. Amé, en especial, el último párrafo... así como muchísimo jaja NETA!!!
Un abrazote para ti y los tuyos (osease, tus papás y Fedito) Beso!! Nos vemos pronto!
Publicar un comentario